MAGIATERAPIA

Francisco Andreu Sabadell, conocido en el mundo artístico como Magic Andreu, y su hija, Joana Andreu, profesional de la magia, ofrecen diferentes proyectos para hacer llegar la magia, el humor y las ilusiones a niños y niñas afectados de cáncer.

Con el fin de llevar ilusión y alegría a los niños y niñas que sufrían largas enfermedades, en 2004 presentamos nuestro proyecto y programa de magia terapia el doctor José Sánchez de Toledo, jefe de la Unidad de Oncología, Hematología y tumores cerebrales del Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona, que lo aceptó ofreciendo el apoyo logístico necesario para hacerlo.

¿ Que hacemos en el Hospital ?

Durante la mañana, una vez por semana, habitualmente los jueves y ocasionalmente otros días dependiendo de las necesidades de los niños ingresados, los voluntarios nos distribuimos entre las habitaciones, las cámaras de aislamiento, las salas de juego, el hospital de día y la UCI. Siempre de acuerdo con el personal sanitario.

Con nuestras magias nos proponemos romper con la rutina hospitalaria creando un clima de sorpresa, alegría y ilusión que levanta el estado de ánimo de los niños y de todos los que están a su alrededor con el fin de generar ganas de vivir y luchar para vencer la enfermedad. Parte del éxito de nuestro proyecto es debido a la colaboración y el apoyo que nos brinda todo el personal sanitario.

¿ En qué consiste ?

La Magiaterapia consiste en atender personalmente cada niño enfermo en relación a sus características (edad, personalidad, sentido del humor, etc.) Haciendo un seguimiento exhaustivo mientras está ingresado y procurar que su estado anímico, la ilusión, la alegría y la sensación de bienestar estén el máximo de tiempo fusionados en su corazón.

Nuestro programa también va dirigido a los padres, madres y familiares que conviven en la habitación con los niños / niñas, ya que muchas veces es el niño que sufre cuando ve a sus padres preocupados.